Biografía

Compositora y cantante de origen argentino. Desde pequeña se sintió inclinada hacia la música popular, concretamente, hacia los géneros folclóricos locales y latinoamericanos.

 

Siempre atraída por este mundo, inició sus estudios de música clásica a los siete años. En la adolescencia, empezó a escribir sus primeras composiciones. Sin poder contar en ese momento con ningún maestro, y llevada por un fuerte interés hacia corrientes más modernas como el jazz y la música de fusión, decidió más tarde trasladarse a España para iniciar estudios en todas estas materias.

De la mano de la composición instrumental vino la palabra, que empieza a tomar un lugar de gran relevancia en su proceso creativo, llevándola a escribir numerosas canciones, poemas y relatos, que la acercan cada vez más a la voz cantada.

De todo este proceso, podemos apreciar hoy, tanto su vertiente musical con su trabajo "La de la flor", como en su proyecto de poesía, del que ya nos mostró una parte en el día internacional de la mujer.

 

Actualmente se desempeña como cantautora, poeta, y cantante de folclore argentino en Madrid, siempre buscando nuevos colores y sonoridades.

"Cuando compongo están casi siempre los paisajes del mi lugar natal, el desierto, las montañas áridas, el cielo limpio e imponente. Encuentro en esa soledad del campo casi sin vegetación, un espacio donde encontrar sonidos y palabras, y dialogar a solas, conmigo misma"

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2016 por MARISA CORTES